La fiesta de XV años es una de las tradiciones más arraigadas en México, sin embargo, diversos son los factores que pueden influir para que estas no se lleven a cabo, frustrando el sueño de las jovencitas que simplemente pasan de largo esta ocasión.
Pero en Puebla aprendimos que la edad es sólo un número y que no influye para cumplir un sueño, ya que gran alegría y emoción, abuelitas festejaron esa grandiosa fiesta que en su momento no pudieron festejar y que nos demuestran que nunca es tarde para vivir un sueño.
Son abuelitos y abuelitas de la casa de descanso de la junta auxiliar de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco, quienes festejaron esta fecha en compañía de su familia.
En la casa de descanso del DIF municipal, desde el mes de abril, se organizaron para que este sueño se hiciera realidad y así vivir una fiesta que no pudieron vivir, algunas por falta de dinero de sus padres, o porque había muchas carencias en esos tiempos.
En total fueron 41 abuelitas que se prepararon para este festejo y los abuelitos fueron los chambelanes.
Es la primera vez que se realiza está actividad a beneficio de las personas de estancia del día, en el cual también se pretende que cada año o cada determinado tiempo se realice esta actividad dependiendo de las personas de estancia del día así lo comunicó la directora del DIF Metepec.






