Proponen privatizar el uso de Estrella de Puebla y los estadios

El gobierno del estado de Puebla ingresó este jueves al Congreso local las propuestas para privatizar el uso de los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, por 15 años cada uno, así como la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, por 12 años, y el inmueble de la Central Camionera del Sur por 30 años.

Los oficios se turnaron a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Poder Legislativo local, para su estudio, análisis y resolución.

El recién nombrado secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, fue el encargado de entregar esta documentación a nombre del gobernador Salomón Céspedes Peregrina.

 La semana pasada, Céspedes Peregrina declaró que no gastará más en la rehabilitación del tren que se construyó en el gobierno de Rafael Moreno Valle, luego de que en cinco años su mantenimiento ha costado más de 326 millones de pesos y sólo ha recaudado 5.6 millones.

Por lo tanto, determinó que su rescate es financieramente inviable.

El gobierno de Salomón Céspedes Peregrina propuso para su análisis y ordenamiento el uso, explotación y aprovechamiento de los inmuebles deportivos en cuestión, que se ubican en la Unidad Deportiva Maravillas, al norte de la capital.

También solicitó al Congreso la privatización del Parque Lineal y la Estrella de Puebla, ambas por 12 años; además de la nueva Central Camionera del Sur, por tres décadas. Este último proyecto fue anunciado por la actual administración estatal.

La terminal de autobuses se ubicará en la colonia Infonavit Agua Santa y ofrecerá a los habitantes del sur de la capital una alternativa de conectividad terrestre hacia ocho entidades federativas y al interior del estado.

En el caso de los estacionamientos de los estadios de futbol y beisbol, el gobernador dijo que no era necesario enviar estos documentos al Congreso local; sin embargo, explicó que lo hará para garantizar transparencia a la ciudadanía.

Asimismo, resaltó que está en análisis el encargado de administrar el estacionamiento de los estadios

Compartir
Redacción
Redacción