En rueda de prensa, acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna dijo que el equipo es obsoleto y los espacios son insuficientes.
Debido a esto, los Arcos de Seguridad de Puebla serán renovados, pues tampoco se cuenta con espacios equipados para el personal. Además de que los sistemas informáticos están desactualizados y no hay licencias para la visualización del sistema de videovigilancia.
El titular de Seguridad Pública del estado detalló que las subestaciones eléctricas y la planta de emergencia están en malas condiciones. De ahí la importancia del Plan Centinela.
La red de microondas no tiene mantenimiento de actualizaciones que permitan incrementar el número de cámaras estatales, además de requerir pintura, limpieza y pararrayos.
También, Cruz Luna dijo que la comunicación vía microondas actual representa un riesgo latente de que se pierdan las comunicaciones con la Sala de Emergencia del C5.
Debido a las fallas en los Arcos de Seguridad en Puebla, el Plan Centinela prevé el fortalecimiento tecnológico de estos sitios y de la videovigilancia para una óptima operatividad.
You must be logged in to post a comment Login