La situación de Audi y los sindicalizados “no es la ideal”, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien confió que con diálogo se pueda resolver, pero descartó que este conflicto afecte a Puebla para inversiones y no frena la entrega de subsidios.
En su habitual rueda de prensa de lunes, el mandatario sostuvo que son respetuosos de la vida laboral y de la base sindical sobre ellas decisiones que toman los trabajadores, así como dan seguimiento el desarrollo de la huelga, pero solo en la competencia que tienen como autoridad estatal.
Manifestó que “pronto se resolverá” y se podrá recuperar el tiempo que se ha perdido en cuestión de producción en la planta alemana ubicada en el municipio de San José Chiapa, ni en cuestión laboral de ambas partes, pero se tiene que ver sobre el tema de las peticiones salariales.
Indicó que tanto la base laboral del Sindicato Único de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), como la empresa automotriz tienen su derecho de discutir el tema, por lo que se espera que se llegue a una solución en los siguientes días.
“Siempre un llamado al diálogo que es la vía adecuada para alcanzar los acuerdos precisos, yo hago votos para que muy pronto esté resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, sin duda, tampoco podemos cerrar los ojos a esta realidad, pero estamos seguros que es una excepción y que muy pronto pasará”, expresó.
En ese tenor, sobre el tema de los subsidios que el gobierno está obligado a otorgar a este tipo de empresas porque lo marca la Ley de Desarrollo Económico, Céspedes Peregrina hizo énfasis en que “siguen muy firmes en eso” y no se prevé hacer un cambio sobre este tema.






