Agentes de la Guardia Nacional son destituidos por abuso de autoridad en Puebla

Un par de agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron relevados de sus funciones y otros más se encuentran bajo investigación, luego de que vecinos de la comunidad de Esperanza, Puebla, los denunciarán por violencia e intento de secuestro en redes sociales.

A través de redes sociales se dio a conocer un vídeo donde se muestra la manera en que un grupo de ciudadanos se encargan contra agentes de la GN, luego de que presuntamente uno de ellos fuera violentado en la comunidad de Esperanza.

En el vídeo se puede notar la forma en que los ciudadanos advierten a los uniformados que “los lincharán” en caso de que no respondan ante la presunta golpiza que le habían propinado previamente a un civil; presuntamente sin motivo legal y haciendo mal uso de su poder.

No obstante, durante la confrontación verbal, los civiles notan la presencia de una persona más que se encontraba resguardada bajo los asientos de la parte trasera de la camioneta oficial en que viajaban los agentes, por lo que abren la puerta y les acusan de estar privando de su libertad a un hombre.

Tras las diligencias, se constató que la persona que se encontraba escondida, se tiró al piso por su propia cuenta ya que no quería ser grabado y de hecho era familiar de uno de los oficiales involucrados.

Por tal motivo, los dos agentes que se ven en el vídeo, han sido dados de baja de la corporación, mientras que otros uniformados de su equipo se encuentran bajo investigación para determinar su responsabilidad en el caso y tomar acciones administrativas en su contra.

 

Compartir
Redacción
Redacción