Agreden físicamente a la tesorera del Comité de Agua de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas

La tesorera del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Yolanda Gómez, fue agredida físicamente al interior de las oficinas de la presidencia auxiliar por una mujer desconocida, al momento en que acudió a dejar un escrito en el que exige respeto a la autonomía del órgano ciudadano.

Los hechos ocurrieron este sábado por la mañana cuando la afectada acudió con vecinos y otros integrantes del comité a la presidencia auxiliar a exigir respeto, luego de que el edil auxiliar, Enrique Matamoros, cercano a la regidora panista, Gabriela Ruiz Benítez, emitió una convocatoria para elegir a nuevos integrantes del comité de agua potable con el objetivo de quedarse con el control del servicio, pese a carecer de facultades para ello.
Afirmó que ella y otro integrante de este órgano ciudadano pudieron ingresar a las oficinas auxiliares pero se impidió que entraran las demás personas que la acompañaban.

Más tarde, se acercó una mujer a la que un policía le abrió la puerta de las oficinas y acto seguido se le fue encima para golpearla en la cabeza, el ojo y la nariz, al tiempo de amenazarla de muerte.

Aunque sostuvo que podría tratarse de una vecina de la junta auxiliar que es opositora al comité, sostuvo que es probable que detrás de esta y otras agresiones e intimidaciones se encuentre el propio Enrique Matamoros.

Y es que subrayó que no es la primera vez que el edil auxiliar es acusado de utilizar grupos de choque para lograr sus objetivos.

Durante la elección de presidente auxiliar en febrero de 2022, grupos de este tipo, presuntamente vinculados a Enrique Matamoros y a la regidora Gabriela Ruiz, robaron urnas y realizaron actos vandálicos en los comicios, lo que llevó a que se repitiera el plebiscito en la demarcación, en el que después resultó ganador.

Respecto a los hechos, este sábado la tesorera agredida acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia penal por agresión y amenazas de muerte.

Compartir
Redacción
Redacción