Integrantes del equipo de basquetbol de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) realizaron una protesta para exigir justicia por una compañera que denunció presunto abuso sexual por parte de Miguel, exjefe de Educación Física y Deportes de la universidad.
Durante la tarde, las estudiantes colocaron pancartas en las instalaciones deportivas “El Nido”, ubicadas en la avenida 23 sur, Barrio de Santiago. En ellas reprocharon la actitud de la universidad, que consideran indiferente y poco solidaria con la víctima.
Las alumnas denunciaron que la institución no solo dejó sola a la estudiante afectada, sino que también le pidió mantener en privado el caso, retiró su beca deportiva y le sugirió tomar clases en línea “por seguridad”. Por ello, pidieron que se acabe la impunidad y que no se proteja a presuntos agresores dentro de la casa de estudios.
“La universidad da la espalda a quienes denuncian acoso y abuso sexual”, afirmaron. Además, alertaron que el caso de Miguel no es un hecho aislado y que hay otros presuntos abusos que no han sido atendidos.
El exjefe de Educación Física y Deportes fue detenido a inicios de mayo, pero no fue separado de su cargo hasta el 12 de mayo, fecha en que la universidad emitió un comunicado oficial sobre el caso. Actualmente, la víctima recibe apoyo psicológico y la institución aseguró que dará seguimiento a la denuncia.
Las alumnas convocaron a la comunidad universitaria a mantenerse unida para exigir un ambiente seguro y libre de violencia en la UPAEP.
You must be logged in to post a comment Login