Al menos 20 intentos de extorsión por funcionarios municipales han sido detectados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la capital del estado, y es que amenazan con clausurar los negocios sino les dan dinero.
El presidente de la Canaco Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, puntualizó que estan de acuerdo con las inspecciones y supervisiones que se realizan por parte de la autoridad municipal para que haya orden en los comercios, pero no con la corrupción que intentan algunos empleados del ayuntamiento.
Advirtió que los agremiados a la Cámara han sido exhortados a presentar la denuncia correspondiente ante la Contraloría Municipal.
El líder empresarial subrayó “lo que no queremos y no permitiremos que suceda es que la autoridad quiera aplicar la sanción máxima y amenazar con clausuras que sin duda nos llevan al riesgo de la corrupción de que el comerciante ofrezca o inclusive se le pida un monto para no clausurar y esto se ha hablado abiertamente con las autoridades”.
Urgió a las autoridades municipales a sancionar a contra quienes han incurrido en estos intentos de extorsión a los comercios establecidos en la capital del estado, además de establecer medios de identificación para que se pueda confirmar que las personas que arriban a los negocios realmente trabajan en el ayuntamiento.
Lamentó que a la competencia desleal que enfrentan los comerciantes por vendedores informales, se sumen los intentos de extorsión con amenazas de cerrar sus negocios sino les dan dinero.






