Clausuran 39 bares en Puebla por operar sin permisos

El gobierno municipal de Puebla ha cerrado un total de 39 bares que operaban de manera irregular. Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación Municipal, informó sobre estas acciones, que se realizaron principalmente en zonas universitarias donde se ha detectado la proliferación de bares ilegales.

Las clausuras se realizaron en los alrededores de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, la UPAEP, Loma Bella, sitios donde recorrieron mercados, tianguis y establecimientos dedicados  a la venta de alimentos pero que también ofertan bebidas alcohólicas a pesar de no contar con los permisos.

Rodríguez Álvarez también resaltó que el gobierno municipal trabaja en colaboración con las universidades locales, ya que varios de estos bares intentan eludir la normativa operando bajo la fachada de la venta de alimentos. Esta estrategia se utiliza para eludir los requisitos legales que deben cumplir los establecimientos de este tipo.

El alcalde de Puebla, José Chedraui, ya había advertido que se intensificarían los operativos de inspección para evitar que los bares irregulares sigan funcionando en la ciudad.

Esto luego del atentado registrado hace una semana en el bar “Muñemiches” donde una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas, y que operaba de manera irregular.

El secretario de Gobernación Municipal advirtió que los operativos no cesarán y seguirán realizándose de forma continua, con el fin de regularizar el funcionamiento de estos establecimientos y evitar situaciones que afecten la seguridad y el orden en la ciudad.

Compartir
Redaccion
Redaccion