A partir del mes de junio comenzará a operar el carrusel veneciano de dos pisos junto con los establecimientos y cafeterías que acompañarán a la Estrella de Puebla, en el nuevo Parque Sendela, ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl, que se estima quedará completamente montado y listo para abrir al público hasta agosto de este 2024.
De acuerdo con Rafael Pérez Xilotl, director del organismo Convenciones y Parques del Gobierno de Puebla, ya han arrancado los elementos técnicos y electrónicos para este proyecto, de tal manera que ya se tiene el eje central de la rueda en sus 6 columnas, colocadas con diversa maquinaria de elevación a 40 metros de altura.
Detalló que se continúa con la colocación de los rayos de la parte tanto frontal como trasera de la estructura y se concluirá con la instalación de las cabinas, por lo que se tiene programado que los trabajos finalicen en 11 semanas, es decir, hasta el mes de agosto.
Indicó que previamente, estarán disponibles los 3 kioscos para la venta de comida saludable, la plataforma rotatoria que podrá ser disfrutada por la ciudadanía en el primer semestre del año, la fracción A y B del Parque Lineal, así como la renta de bicicletas, cuya apertura será en junio.
“Próximamente ya estará funcionando al 100% todo lo que conforma y será el proyecto”, agregó.
Por su parte, el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que el retraso para la entrega de este centro de diversiones se debe a que durante el periodo de desmantelamiento se encontraron piezas muy dañadas y tuvieron que ser mandadas a hacer hasta Alemania, lo cual significó más tiempo del planeado.
You must be logged in to post a comment Login