Delitos de alto impacto bajan 17.8% en Puebla durante 2026

En Puebla, los delitos de alto impacto registraron una disminución de 17.8 por ciento durante los primeros cinco meses de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El informe oficial detalla que, en total, se contabilizaron 515 delitos menos en la entidad, lo que se refleja también en una baja en indicadores como homicidio doloso, feminicidio, robo a transportista y extorsión.

Uno de los descensos más marcados se presentó en los feminicidios, con una reducción de 71.4 por ciento, al pasar de 14 casos en el mismo periodo del año previo a cuatro en lo que va del año en curso.

En cuanto a los homicidios dolosos, la autoridad estatal reportó una disminución de 21.4 por ciento en carpetas de investigación, al pasar de 336 a 264 casos, lo que fue expuesto como parte de una tendencia a la baja en la incidencia de violencia.

Otros delitos también mostraron reducciones, como el secuestro, el robo a transportista y la extorsión, además de una disminución en robos de vehículo y lesiones dolosas, según el desglose presentado por la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública atribuyó estos resultados a acciones coordinadas entre corporaciones estatales y federales, así como al trabajo conjunto en las mesas de seguridad.

 

Compartir
Redaccion
Redaccion