La incidencia delictiva en la ciudad de Puebla disminuyó 10 por ciento durante el mes de julio al contabilizar dos mil 646 denuncias totales, pero crímenes como el narcomenudeo, feminicidio y robo a transportista incrementaron durante este periodo en la capital.
Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desglosan que durante julio en promedio todos los días 85 poblanos fueron víctimas de algún delito solo en la ciudad de Puebla.
Sin embargo, aunque en un panorama general disminuyó la incidencia delictiva en la ciudad de Puebla, tres delitos incrementaron sus denuncias, los cuales son feminicidios, narcomenudeo y robo a transportista, todos delitos de alto impacto.
De los ilícitos que repuntaron, el que presentó un mayor incremento fueron las denuncias por narcomenudeo, pues en junio se registraron 96 casos y en julio se contabilizaron 114 carpetas de investigación; es decir un aumento del 18.7 por ciento en la ciudad de Puebla.
Otro son los feminicidios, lamentablemente en lo que va del año julio ha sido el mes con más feminicidios registrados en la ciudad de Puebla, pues la capital contabilizó en dicho período siete mujeres víctimas de este delito.
Cabe destacar que en junio se contabilizaron tres feminicidios pero la cantidad incrementó a siete en el siguiente mes.
En el mismo tenor están los casos de robo a transportista ya qué de 28 denuncias pasó a contabilizar la ciudad de Puebla en julio 33 carpetas de investigación, es decir un aumento del 17 por ciento.






