Un capítulo histórico en la historia de NASCAR México se escribirá este domingo, en la Final de la temporada 2022.
El óvalo del Autódromo Miguel E. Abed de Puebla es el escenario en el que la categoría concluirá un certamen que se convirtió en un espectáculo de dos pilotos que buscarán extender su legado en la especialidad de autos de producción mexicana.
Rubén García Mateos está a las puertas de ser el primer tetracampeón en la historia, desempatando con Germán Quiroga II. Cuatro victorias y consistencia en el resto de las carreras le han dado al piloto de Team GP Racing una ventaja de 18 puntos sobre Abraham Calderón, con quien ha intercambiado la delantera en ocasiones numerosas.
Hoy, estando a un paso de hacer historia, su meta es no dejar cabos sueltos y dar el máximo en la última cita del torneo.
“Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo, gracias a todo eso nos volvimos a poner en posición de ganar el campeonato en la final”, comentó el monarca de 2015, 2018 y 2019.
“Se ha trabajado muy duro durante ya once carreras, cuatro triunfos se dicen fácil, pero es todo un conjunto para llegar a ellos, ahora a pesar que Monterrey no fue una gran carrera construimos una ventaja de 18 puntos que nos pone en una mejor posición; sin embargo, no podemos dejar de apretar tenemos por delante mucho trabajo previo a que caiga la última bandera a cuadros de este año”.






