La zona del Triángulo Rojo es el principal foco de atención para el robo de gas LP en Puebla, al concentrar el 56.3 por ciento de las 670 tomas clandestinas que se registraron en la entidad durante el período de enero a octubre de este año.
El Triángulo Rojo y la Franja de San Martín Texmelucan, son las dos áreas en donde las bandas dedicadas al robo de combustible realizan sus actividades ilícitas, destacando el hecho de que Tepeaca es el municipio con mayor incidencia.
El desglose de datos señala que en dicho municipio se han encontrado 211 perforaciones a los ductos de la paraestatal, mientras que en Amozoc la cifra corresponde a 46 y en Acajete a 41 “piquetes”.
En la misma zona de la entidad, fueron localizadas 38 “ordeñas” en Los Reyes de Juárez, además de 17 en Palmar de Bravo, 16 en Acatzingo, seis en Quecholac y dos más en Esperanza.
Con ello, en el Triángulo Rojo se detectaron 377 tomas clandestinas durante el periodo transcurrido entre enero y octubre del año en curso.
En el caso de la Franja de San Martín, los datos de Pemex Logística señalan que en San Matías Tlalancaleca se hallaron 92 tomas clandestinas de gas LP, dentro del período que se informó.
En San Martín Texmelucan se sumaron otras 85 perforaciones en los gasoductos, además de 52 en Tlahuapan y 46 en San Salvador El Verde. En menor proporción fueron encontradas siete “ordeñas” en Coronango, cuatro en Huejotzingo y una en San Miguel Xoxtla.
De esta manera, es que en dicha región de la entidad poblana se contabilizaron 287 hechos sobre dicho tipo de delito.
Respecto a la capital del estado, el organismo federal señala que únicamente se detectaron seis “piquetes” hacia los ductos de dicho tipo de combustible.






