En Puebla una joven de 27 años enganchada por una falsa oferta de trabajo, fue víctima de una violación tumultuaría que además fue gravada, y ahora los agresores intentan extorsionarla con la amenaza de hacerlo público.
Tras los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres inició una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables y ponerlos a disposición de la autoridad judicial para su procesamiento.
De acuerdo al testimonio de la joven mujer, encontró la oferta de trabajo a través de Facebook, su labor sería como edecán y la citaron para una supuesta entrevista, el punto de reunión acordado fue el estacionamiento de un supermercado en Prolongación Reforma.
En dicho lugar, fue obligada a subir a un vehículo en el que la trasladaron a un motel donde fue víctima de una violación grupal y grabaron la agresión. No obstante, los sujetos la amenazaron con difundir la grabación si no les entregaba una fuerte suma de dinero.
Ante estos hechos, el Gobierno del Estado de Puebla, pronunció su indignación y aseguró que el caso no quedará impune al confiar en que el proceso judicial se llevará a cabo con la debida diligencia, siempre con perspectiva de género, para garantizar el acceso a la justicia y la protección de la joven.
A través de un comunicado el gobierno anunció que implementará medidas concretas para fortalecer la protección de las mujeres y asegurar que tengan acceso efectivo a la justicia.
Por su parte, la Secretaría de las Mujeres en Puebla también adelantó que se incrementarán las acciones preventivas en el estado y se lanzará en los próximos días una campaña de sensibilización para alertar a las jóvenes y la población en general sobre los riesgos de las ofertas laborales fraudulentas que pueden estar vinculadas a delitos de este tipo.






