Esperan derrama de 4 mil mdp y refuerzan seguridad por el Buen Fin en Puebla

Con una proyección de 4 mil millones de pesos en derrama económica, el municipio de Puebla inició el operativo de seguridad por el Buen Fin, que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales. El despliegue busca garantizar que las compras se realicen en un ambiente seguro y ordenado ante la gran afluencia prevista en comercios y zonas bancarias.

Más de mil 500 elementos de la Policía Estatal, en coordinación con las corporaciones municipales de Puebla, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, participan en labores de patrullaje, vigilancia y reacción en toda la zona metropolitana. Las acciones se complementan con el operativo “Fin de Semana Seguro”, coordinado con la Sedena, Semar y Guardia Nacional.

La Secretaría de Economía y Turismo municipal informó que esta edición del Buen Fin generará entre 2 mil y 3 mil empleos temporales, impulsando el comercio local y beneficiando a otros sectores como restaurantes, cafeterías y farmacias.

El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, señaló que Puebla concentrará el 45 por ciento de los ingresos que se obtendrán en el estado, estimados en más de 5 mil 800 millones de pesos. Destacó que el comercio representa uno de los principales motores del Producto Interno Bruto local, con alrededor de 42 mil empresas activas.

Durante esta jornada de promociones, los productos más buscados serán ropa, calzado, electrodomésticos, muebles y artículos de perfumería, aunque también se prevé un aumento en el consumo de alimentos y servicios.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a realizar compras responsables y a utilizar los servicios de acompañamiento bancario y compraventa segura de vehículos, disponibles a través del 911, para evitar incidentes durante los días de mayor actividad comercial.

Compartir
Redaccion
Redaccion