La Fiscalía General de Puebla podría denunciar a los pobladores de Cholula que bloquearon la autopista Atlixco-Puebla y la carretera federal por más de 17 horas, debido a la desaparición de dos jóvenes adolescentes de la comunidad de San Ahuatempan.
En rueda de prensa, la fiscal Idamis Pastor Betancourt indicó que aún se analiza si se tomarán medidas legales contra los manifestantes, pero no es el tema prioritario para la Fiscalía, sino la investigación y esclarecimiento de las menores localizadas la tarde del domingo, que aún se encuentran a resguardo de la Fiscalía de Género.
Si bien las dos jóvenes dijeron haberse ausentado de sus casas por voluntad propia, señaló que se necesita continuar con las entrevistas. Esto, luego de que se confirmara el hallazgo de un vehículo en el que presuntamente fueron trasladadas las féminas de 14 y 17 años.
“Hasta que se terminen las entrevistas, tendremos líneas de investigación concretas para saber por qué razón se ausentaron por voluntad propia”.
Debido a ello, indicó que también se analiza la posibilidad de trasladarlas a una de las casas “Carmen Serdán” en Puebla, espacios creados para el resguardo temporal de víctimas de violencia, donde pueden recibir atención médica, psicológica, además de contar con seguridad y personal especializado en diversas áreas.
La fiscal aseguró que “las niñas están sanas, están bien, están resguardadas y se les están tomando sus entrevistas para que reiteren que fue por voluntad propia que se fueron de su casa”.






