FGE y SEDENA catean propiedades del alcalde de Cuautempan

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó este viernes 9 de mayo una serie de cateos en propiedades del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Flores Caballero, como parte de una investigación por presuntos delitos de corrupción, nexos con la delincuencia y otros ilícitos.

La acción, que involucró a agentes federales y estatales, se llevó a cabo en varias propiedades de la familia del edil, incluidas casas, lotes, locales comerciales y terrenos a nombre de su padre, Gerardo Cortés Caballero. Según los primeros informes, durante los cateos, las autoridades decomisaron diversos documentos y equipos electrónicos, aunque hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas detenidas como resultado de la operación.

El presidente municipal está siendo investigado bajo la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEISE/PIL-I/00046/2025, abierta por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La acusación incluye varios señalamientos, entre ellos, corrupción, enriquecimiento ilícito, despojo de propiedades y nepotismo.

La intervención en Cuautempan es una de varias acciones coordinadas entre las autoridades locales y federales en los últimos meses. Esta movilización recuerda a la de marzo pasado, cuando el exalcalde de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra, fue detenido en un operativo similar, acusado de diversas irregularidades junto con su hermano, Giovanni, presidente municipal de Tlachichuca.

En el caso de Gerardo Flores Caballero, versiones extraoficiales apuntan a que las autoridades estarían buscando la detención de algunos de sus colaboradores cercanos, aunque no se ha confirmado oficialmente si hay arrestos hasta el momento.

La Guardia Nacional también participó en el resguardo de varias zonas de la cabecera municipal durante la movilización, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Compartir
Redaccion
Redaccion