Ante la creciente preocupación por la alta incidencia de asaltos en la autopista México-Puebla, el Gobierno de Puebla ha anunciado la instalación de 200 cámaras de videovigilancia a lo largo de esta vía, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos contra los transportistas y automovilistas.
Tras una reunión con autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el coordinador del gabinete poblano, José Luis García Parra, explicó que estos dispositivos se instalarán en conjunto con la dependencia federal en puntos estratégicos que serán monitoreados desde el C5, para actuar de forma inmediata ante cualquier posible delito.
El anuncio se da después de que un automovilista difundió a través de redes sociales su experiencia en la que fue víctima del modus operandi comúnmente utilizado por los delincuentes, de lanzar piedras a los vehículos para obligarlos a detenerse y luego asaltarlos.
Según García Parra, la medida busca brindar una respuesta más eficiente ante cualquier incidente y permitir una mayor intervención de las autoridades en caso de emergencia.
Esta acción forma parte de un esfuerzo coordinado entre las autoridades locales y federales para mejorar la seguridad en una de las principales arterias de comunicación del país. El gobierno del estado espera que la implementación de estas cámaras permita disuadir a los delincuentes y proporcione evidencia crucial para la identificación y captura de los responsables de los delitos.
You must be logged in to post a comment Login