Tuvieron que pasar 30 años para que una mexicana volviera a ganar en Wimbledon y fue Renata Zarazúa quien ha logrado una victoria histórica al vencer en la primera jornada a belga Yanina Wickmayer por parciales de 6-0 y 6-3.
Hay que señalar que este es el segundo año consecutivo en el que Renata Zarazúa entra al cuadro principal de Wimbledon, y e esta manera conseguir la cuarta victoria en su carrera en uno de los cuatro Grand Slams.
Renata desde el primer set mostró su calidad y se impuso, pese a que tuvo que sortear cinco oportunidades de quiebre en su contra, y ninguna de ellas logró concretar Wickmayer, al poder venir de atrás Renata y salir adelante.
En el segundo set, Renata Zarazúa se puso abajo 0-2, pero tuvo una importante rección mostrando temple y sin desesperarse, logrando revertir la desventaja para colocarse 4-2 y no volvió a enfrentar puntos de quiebre, logrando de esta manera cerrar el set con victoria histórica para la mexicana y el deporte blanco de este país.
De esta manera, en la Cancha 9 del All England Club se registró un hecho histórico para el tenis femenino mexicano y además marcó el retiro profesional de Wickmayer, ex número 12 del mundo y semifinalista del US Open en 2009.
Ahora Renata Zarazúa tendrá un segundo duelo complicado y será ante la estadounidense Amanda Anisimova, esto será mañana miércoles 2 de julio en un horario por definir.
Amanda Anisimova, llegó a esta ronda al derrotar a Yulia Putintseva por 6-0 y 6-0 y que hace escasos días llegó a la final de Queen’s, donde perdió ante Tatjana Maria.
You must be logged in to post a comment Login