Después de muchas horas de espera, finalmente la jirafa Benito salió del estado de Chihuahua rumbo a la ciudad de Puebla, donde será cobijado por Africam Safari, uno de los parques de conservación más importantes de México y Latinoamérica.
Alrededor de las 20 horas partió el convoy que trae a Benito a su nuevo hogar, una lugar donde convivirá con otras jirafas, luego de vivir momentos que vulneraron su salud.
Con maquinaria pesada y tras varios días de adaptación, este 21 de enero la jirafa “Benito” inició su viaje del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua a Puebla, pues alrededor de las 18:00 horas personal de Africam Safari arrancó con las labores de maniobra para sacar la caja telescópica en la que será trasladado este ejemplar.
La noticia ya había sido anunciada horas antes por Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, quien a través de un video publicado en las redes sociales expuso que esta especie ya se había habituado a este contenedor, pues durante el día entró varias veces y comió desde ahí, lo cual era una señal de que se encontraba cómodo en este espacio.
En el metraje difundido, sostuvo que solo esperaban que el ejemplar estuviera relajado para proceder con el traslado, el cual hay que recordar podría durar hasta 50 horas, pues se viajará por carretera.
“Estoy en el contenedor de Benito, está super bien habituado, está muy cómodo, ya entró completamente varias veces el día de hoy y yo creo que hoy vamos a salir en la tardecita, una vez que lo veamos bien relajado (…) yo creo que ya en la tarde sin problema vamos a salir, vamos muy bien”, dijo en su momento.
A la par, compartió que el contenedor se encontraba listo, pues se colocaron cámaras para monitorearlo y se le instaló un micrófono para hablar con Benito,además de que el remolque se adapta a los puentes y caminos.






