Mujeres privadas de su libertad dieron a luz en Ceresos de Puebla en 2023

Durante el tercer trimestre del 2023, dos reclusas de los centros penitenciarios de Puebla dieron a luz, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. Esta cifra muestra una disminución en comparación con el mismo periodo del 2022, ya que en ese entonces fueron cuatro partos.

A través de una solicitud de información realizada por El Sol de Puebla, con el folio 211204223000577, se dio a conocer que todas las integrantes del sexo femenino que dieron a luz, de enero a septiembre del año pasado, ya estaban en gestación cuando fueron ingresadas a los centros de readaptación social.

Se detalló que la más joven tenía 20 años de edad y el trabajo de parto se llevó a cabo en el Hospital General de Ciudad Serdán el 7 de julio del 2023, mientras que la segunda embarazada tenía 28 años de edad y el nacimiento del bebé fue en el Hospital General de la Mujer el 26 de agosto del año pasado.

En ambos casos los bebés nacieron vivos y no tuvieron complicaciones de salud, sin embargo, no se informó más al respecto.

Compartir
Redacción
Redacción