Taqueros de la comunidad de Dimas López, perteneciente al municipio de Olintla, en la Sierra Norte de Puebla, anunciaron la cuarta edición de la Feria del Taco Árabe, que se celebrará el próximo martes 19 de septiembre.
José Gómez, miembro de la Unión de Taqueros de la localidad, invitó al público en general a participar en esta feria que forma parte de las celebraciones patronales en honor a San Mateo.
Para ello, el grupo de taqueros, quienes pertenecen a la comunidad totonaca, prepararán tres toneladas de carne para taco árabe, con sus rodajas de cebolla y condimentos con orégano, sal, pimienta y otras especias.
También tendrán listos kilos y kilos de tortillas de harina o pan árabe, salsa de chile de árbol y limones.
Comentó que son cerca de 30 taqueros quienes muchos años atrás salieron de Dimas López para trabajar en la ciudad de Puebla, donde aprendieron la receta para preparar esta delicia poblana.
Algunos se emplearon en famosas taquerías como La Oriental y después de tenacidad, constancia, disciplina, ahorro y constancia regresaron a sus comunidades a emprender sus propios negocios de tacos.






