Un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las primeras horas de este viernes desató una fuerte protesta por parte de la organización UPVA 28 de Octubre. El objetivo del operativo fue asegurar que el estacionamiento del Auditorio GNP, previamente controlado por dicha agrupación, fuera de acceso gratuito.
Sin embargo, la medida no fue bien recibida por los miembros de la UPVA 28 de Octubre, quienes, alrededor de las 15:00 horas del mismo día, iniciaron una manifestación en protesta por lo que consideraron un ataque a su fuente de trabajo.
Los integrantes de la organización bloquearon la circulación en la avenida Reforma, afectando el tráfico vehicular en la zona. Durante la protesta, argumentaron que la medida afectaba directamente a unas 100 familias que durante los eventos que se realizan en el estadio venden alimentos y cuidan los automóviles estacionados.
Sin embargo, el operativo ya había sido anunciado por el mandatario estatal Alejandro Armenta, en respuesta a denuncias sobre cobros excesivos que llegaban hasta los 300 pesos por el uso del espacio, por lo que había expresado su interés por hacer el estacionamiento gratuito.
El operativo se llevó a cabo previo al desarrollo de dos partidos de fútbol en el Estadio Cuauhtémoc durante el fin de semana, lo que genera un aumento en la demanda de espacios de estacionamiento en esa zona.
Por ello, los comerciantes protestaron en las inmediaciones del estadio, al asegurar que durante los partidos estarían ofreciendo sus servicios y productos, por lo que ahora verán gravemente afectada su economía.






