Pasajero intentó desviar hacia EU vuelo que iba a Tijuana

Un incidente de seguridad se registró este domingo en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta del Bajío a Tijuana. Según un comunicado de la aerolínea, un pasajero, utilizando la fuerza, intentó desviar la aeronave hacia los Estados Unidos.

La tripulación «actuó conforme a los protocolos de seguridad establecidos, lo que permitió controlar la situación» y desviar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Allí, el pasajero fue entregado a las autoridades correspondientes para que se proceda con las acciones legales pertinentes.

En el mismo comunicado, Volaris informó que la empresa se ha constituido como parte acusadora para garantizar que el individuo enfrente las consecuencias legales de sus actos.

«Esta acción busca reforzar el compromiso de la aerolínea con la seguridad de sus pasajeros y tripulación», añadió la aerolínea.

Asimismo, se confirmó que los pasajeros, la tripulación y la aeronave están a salvo, sin reportarse daños físicos ni materiales derivados del incidente.

La aerolínea reiteró su compromiso con la seguridad en todos sus vuelos, destacando «la importancia de mantener los protocolos de emergencia para proteger a todos los involucrados en este tipo de situaciones».

You must be logged in to post a comment Login