La desaparición de José Agustín Aniceto, un adulto mayor originario de Santa María Actipan, desató la indignación de los habitantes de esta comunidad, quienes la tarde de este lunes bloquearon ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 166.
La protesta surgió ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, a quienes los manifestantes acusan de no tomar acciones concretas para combatir la creciente inseguridad en Acatzingo y sus comunidades.
Ante la desesperación los pobladores decidieron buscar presionar a las autoridades a desplegar elementos para la búsqueda del Agustín Aniceto, en tanto, ciudadanos de la localidad emprenderían labores de localización también.
A pesar de las afectaciones a los automovilistas y transportistas, hasta las 16:30 horas ninguna autoridad había establecido diálogo con los manifestantes, quienes subrayaron que solo buscan el apoyo para agilizar la búsqueda del vecino del municipio.
En tanto, automovilistas y transportistas debieron buscar rutas alternas para llegar a sus destinos, mientras los manifestantes exigían el apoyo de las autoridades.






