Desde la mañana de este miércoles decenas de pobladores de Agua Cercada, perteneciente al municipio Maltrata, Veracruz cerraron la autopista Puebla-Orizaba con sentido a la Ciudad de México a la altura de San José Cuyachapa, en Esparanza con sentido a la Ciudad de México en protesta por la supuesta detención de un vecino, acusado de presuntamente cometer un robo.
Ante la supuesta arbitrariedad, la población se inconformó y mantiene bloqueada la carretera con piedras y llantas, específicamente a la altura del kilómetro 228+000, situación que ha provocado caos vial y largas filas de vehículos que alcanzan varios kilómetros de largo, las cuales incluso pasan la caseta de peaje de Esperanza.
Los manifestantes piden la presentación con vida de Misael N, el cual fue privado de su libertad el 26 de agosto pasado. Según los inconformes el lunes por la noche un grupo de hombres armados llegó a la comunidad maltratense y al ubicar a Misael N. se lo llevaron.
Al no contar con información veraz sobre su paradero, familiares y amigos decidieron salir este miércoles y bloquear la autopista para exigir la liberación del poblador.
Los cuerpos de rescate y elementos de Guardia Nacional, división Carretera, exhortaron a los conductores que aún pueden desviarse en vías alternas lo hagan, siendo esta la única alternativa la carretera federal para salir a Tehuacán-Azumbilla y Ciudad Mendoza, para reincorporarse en Nogales a la autopista, hasta que se quite el bloqueo.
You must be logged in to post a comment Login