Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla agredió brutalmente a su expareja. Los hechos que se registraron en plena vía pública fueron grabados por un transeúnte, sin embargo, policías municipales se negaron a arrestar al sujeto de inmediato.
La agresión ha causado indignación en redes sociales, y es que el Miguel Ángel, quien portaba su uniforme de la policía, arrastró a la mujer por la calle, azotándola en repetidas ocasiones en el pavimento.
Según testigos, el sujeto arribó al domicilio de su expareja en la colonia Galaxia la Calera, acompañado de su mamá, quien aseguran amenazo a los vecinos que intentaban intervenir en defensa de la víctima, Brenda.
Los testigos recriminaron que los policías municipales que acudieron al lugar se negaran a detenerlo, pues el sujeto alardeo de tener influencias, por lo que no le pasaría nada.
No obstante, luego de los hechos registrados la noche del 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que asegura que el policía activo sí fue detenido por policías municipales y se dará seguimiento puntual al proceso legal en su contra.
Además, la dependencia estatal inició un procedimiento en la Dirección General de Asuntos Internos para aplicar la sanción correspondiente.
Finalmente, informa que la víctima recibió apoyo psicológico y asesoramiento legal, mismo que se mantendrá durante el proceso legal que llevará.
You must be logged in to post a comment Login