Sheinbaum pide respeto para migrantes mexicanos en Estados Unidos durante visita a Puebla

En un acto en el municipio de Huauchinango, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó al respeto hacia los migrantes mexicanos en Estados Unidos, resaltando su contribución al desarrollo económico y social en ese país. “Que nadie se burle de los mexicanos, porque somos los más trabajadores del mundo”, afirmó al entregar las primeras 46 mil tarjetas del programa Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años.

Sheinbaum señaló que los comentarios recientes del virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los inmigrantes mexicanos subrayan la necesidad de defender a quienes cruzan la frontera en busca de mejores oportunidades. “Los migrantes mexicanos son héroes y heroínas de la patria. Trabajan en el campo, la construcción y los servicios. Si migraron, fue porque son valientes y buscan el bienestar de sus familias”, subrayó.

La mandataria destacó que 2024 cerró con cifras récord en remesas enviadas desde Estados Unidos, una muestra del compromiso y esfuerzo de los connacionales. “A México se le respeta porque somos un país libre, soberano, independiente, y una potencia cultural por nuestra historia y nuestro gran pueblo fraternal”, añadió.

Acompañada por el gobernador poblano Alejandro Armenta, Sheinbaum reiteró su compromiso de trabajar junto con los gobiernos locales y profundizar políticas públicas iniciadas en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Entre las medidas que destacó estuvo la implementación de programas como la Pensión Bienestar, que se ampliará progresivamente hasta incluir a mujeres de 60 años en 2026.

Además, informó que en febrero comenzará el programa Becas Universales para estudiantes de secundaria, con la meta de extenderlo a los niveles de primaria y preescolar en los próximos años. También anunció el programa Salud Casa por Casa, enfocado en adultos mayores, quienes recibirán atención médica preventiva y acceso a medicamentos en caso de necesidad.

Por otro lado, recordó que el próximo 1° de junio México hará historia al ser el primer país en elegir por voto directo a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sheinbaum rechazó las críticas de la oposición que califican la medida como autoritaria, asegurando que se trata de un ejercicio democrático. “¿Cómo va a ser autoritario que el pueblo decida?”, cuestionó.

La presidenta cerró su intervención con un mensaje de optimismo para el 2025. “Sabemos que nos va a ir bien porque, como dice la consigna, ‘el pueblo unido jamás será vencido’. Así es México: unido y comprometido para sacar adelante al país”.

You must be logged in to post a comment Login