“Hasta la vista baby”

El robot «Pastoreitor» fue traído de Alemania para cortar con precisión y a gran velocidad la carne al pastor. Promete acabar con las largas filas en las taquerías, pero también con los taqueros.

CDMX.-El mundo está cambiando muy rápido, incluso para sectores que hubiéramos creído a salvo de los avances tecnológicos, como el de los taqueros. Para muestra un cuchillazo: en Alemania se creó una máquina que corta de forma precisa y automática la carne al pastor de los trompos. Su nombre es Pastoreitor.

Este robot de 100 kilos de puro metal y circuitos se llama Der Gërat, que traducido al español quiere decir algo así como “El Dispositivo”. Es obvio que en el nombre no pusieron toda su creatividad, en donde sí la colocaron fue en su tecnología.

La tecnología del robot taquero Der Gërat

Alkadur, la empresa germana creadora, presume que Der Gërat efectúa cortes perfectos a gran velocidad, gracias a sus sensores, es decir que ya se acabó eso de que “ahí le va su pilón, mi joven”.

Soporta 100 a 200 kilos de carne en el trompo, tiene control remoto, pantalla táctil, botón de emergencia y una operación ilimitada, es decir, es un empleado que no pide vacaciones ni descansa los domingos, como quien dice.

Contra los cortadores kebab y carne al pastor

Quizá Alkadur no inventó, al menos en un principio, el Pastoreitor con la intención de que nuestros niños héroes (así les dicen a los pastoreros mexicano, por aquello de la gorrita de Juan Escutia) se queden sin chamba. Pero sí lo hizo para que los despachadores germanos de kebab dejaran de cortar la carne y hubiera más ganancias para los dueños de los negocios.

Para quienes no lo sepan el kebab y la carne al pastor son básicamente lo mismo, son como padre e hijo, ambos con ADN de Medio Oriente, pero bueno esa es otra historia.

El futuro ya alcanzó a nuestros tacos.

You must be logged in to post a comment Login