Policías de Puebla reanudan labores, tras renuncia de subsecretario y 3 mandos más

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla suspendieron el paro de labores, luego de la renuncia del subsecretario Gustavo Alonso González Zapata, clave “Sauce”, y de tres mandos más, además del compromiso del presidente municipal, José Chedraui Budib, de un aumento salarial del 6%.

Tras el homicidio de dos de sus compañeros, asesinados la madrugada del sábado, los efectivos decidieron protestar para exigir justicia por los caídos, respaldo para sus familiares, y denunciar las condiciones en las que trabajan para brindar seguridad a la ciudadanía.

En tanto, se someterá al Cabildo la destitución del actual mando de la corporación municipal, Fernando Rosales Solís, luego de que los elementos denunciaran los abusos de poder de los que fueron objeto por parte de los mandos, además de las carencias en equipo, la falta de seguro de vida y jornadas de trabajo de más de 30 horas.

La protesta de los efectivos inició la noche del sábado frente al Zócalo de Puebla; sin embargo, ante el mensaje que transmitió el aún titular de la SSC, Rosales Solís, a través de redes sociales, provocó mayor indignación entre los manifestantes, quienes se trasladaron al Complejo de Seguridad en Rancho Color.

Al lugar arribó el alcalde José Chedraui para dialogar y lograr que los elementos reanudaran sus labores en beneficio de la ciudadanía poblana.

Los elementos reanudaron sus funciones, a la espera de que el jueves se retomen las mesas de diálogo con el presidente municipal, José Chedraui, ya que existen otras demandas que aún deben acordar, tales como el seguro de vida, el cual exigieron que sea superior a los 100 mil pesos.

You must be logged in to post a comment Login