Ante los más de 1,700 robos a transporte de carga registrados el año pasado en las carreteras de Puebla, empresarios locales han decidido invertir en la creación de paraderos seguros sobre la Autopista 150, los cuales serán resguardados por elementos de la Guardia Nacional.
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, informó que empresarios gasolineros donarán parte de sus terrenos para la instalación de estos paraderos en los tramos de Esperanza a San Martín Texmelucan y de San Martín Texmelucan a Veracruz.
“Debido a los altos índices de inseguridad, desde el sector privado estamos proponiendo paraderos seguros sobre las carreteras (…) En los próximos días tendremos nuestra primera mesa de trabajo con la Onexpo y gasolineros independientes que están dispuestos a donar parte de sus predios para esto”, señaló.
El año pasado, el robo a transporte de carga se disparó drásticamente, y cerca del 73% de los atracos fueron con violencia. Ante esta situación, se busca disminuir el riesgo habilitando espacios con cuartos, baños y regaderas, de modo que los operadores no tengan que detenerse en lugares donde queden vulnerables a los ataques de la delincuencia.
Con esta nueva iniciativa, los empresarios no solo pretenden reducir la incidencia delictiva en las rutas de transporte, sino también garantizar la seguridad de los conductores.
Los robos a transporte de carga han ocurrido principalmente en la autopista Puebla-Xalapa, Puebla-Orizaba, México-Puebla y en la conexión entre el Arco Norte y San Martín Texmelucan.
You must be logged in to post a comment Login