Tras las múltiples historias de personas desaparecidas enganchadas con prometedoras ofertas laborales, Saha, una joven originaria de Puebla, compartió su experiencia al acudir a una de estas supuestas oportunidades laborales con “un buen sueldo” como auxiliar de papelería.
A través de un video en X, la chica busca alertar a otras personas en busca de un empleo, para que no corran riesgos, y caigan en las falsas entrevistas de trabajo, que se realizan en oficinas improvisadas por sujetos que incluso llegan a prohibirles el uso del celular.
Saha cuenta como la desesperación por el desempleo la llevo a acudir a todas las entrevistas que pudiera, en busca de un ingreso digno que le permitiera salir adelante.
Al llegar a la oficina improvisada solo con una alfombra y un escritorio, en un edificio cercano al Paseo Bravo, la joven se encontró con otras personas que también buscaban un empleo.
Sin embargo, al momento de la evaluación les indicaron que no podrían hacer uso de su celular, como una manera de demostrar su interés por quedarse con el empleo, que dejo de ser como auxiliar de papelería y paso a ser para la venta de cosméticos.
Las precarias condiciones de la oficina, la actitud sospechosa de los supuestos empleadores, y el prohibirle el uso de su celular la llevo a recurrir a su novio, para pedirle que le llamará de inmediato, y fue al recibir esta llamada cuando contesto su teléfono y salió huyendo del lugar en el que se encontraban sujetos en puntos estratégicos.
La joven aseguró que ante la polémica que ha surgido tras el hallazgo del Rancho Izaguirre, decidió compartir su historia para evitar que otras personas pudieran ser enganchados con falsas ofertas de trabajo y pongan en riesgo su vida.






