El diputado federal del Partido del Trabajo, Antonio López Ruiz, se sumó a la creciente lista de personas afectadas por la delincuencia en Puebla al ser víctima de un robo en pleno día. El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora del Camino, en San Andrés Cholula, cuando el legislador fue interceptado por dos sujetos que lo despojaron de un reloj de la marca Rolex.
Indignado por lo sucedido, López Ruiz recurrió a sus redes sociales para compartir el robo y exigir a las autoridades que al menos inicien una investigación. En sus publicaciones a través de X (antes Twitter) y Facebook, el diputado mostró una imagen de una cámara de vigilancia instalada en la entrada de la iglesia, señalando que este dispositivo podría haber registrado el incidente.
Los seguidores de López Ruiz en redes sociales no tardaron en reaccionar, muchos lamentando la situación que se ha vuelto cotidiana en la ciudad. “Qué bueno que esté usted bien, pero esto es lo que vivimos millones de poblanos de todas las edades y estatus sociales, día a día”, comentó Ángeles Ramírez, quien reflejó el sentir de muchas personas que también padecen el flagelo de la delincuencia.
En medio de las reacciones, varios usuarios instaron al diputado del Distrito 11 de Puebla a alzar la voz para exigir medidas más efectivas contra la delincuencia que afecta a la población en general.
Este suceso pone nuevamente sobre la mesa la necesidad urgente de que las autoridades refuercen los esfuerzos en materia de seguridad, tanto en la capital como en sus alrededores, y es que a decir de los seguidores del legislador en redes sociales, son cada vez más las personas a las que despojan de su sueldo, celular o cualquier otra cosa que lleven consigo.
You must be logged in to post a comment Login