Luego de un mes y cuatro días de paro, estudiantes que mantenían tomada Ciudad Universitaria entregaron este lunes el campus a las autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Serán más de 45 mil estudiantes los que reanuden clases presenciales en Ciudad Universitaria se reanudarán a partir del 1 de abril.
Se espera que en el transcurso de la semana Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y las facultades agrupadas en la Alianza Centro: Filosofía y Letras, Psicología y Lenguas también finalicen el paro, pues actualmente continúan en diálogo con las autoridades universitarias.
La entrega se realizó alrededor del mediodía, permitiendo el ingreso de la Comisión Institucional designada para el diálogo por el Consejo Universitario, así como de representantes de los medios de comunicación.
Antes de la apertura de las instalaciones, ambas partes firmaron una minuta en la que se dejó constancia del buen estado del mobiliario e inmobiliario. Posteriormente, se realizó un recorrido conjunto por las instalaciones para verificar su condición.
En tanto, el transcurso de la semana también reanudará actividades la Facultad de Artes, Ciudad Universitaria 2 y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.
Durante la entrega del campus, voceros del movimiento estudiantil expresaron su inconformidad ante la decisión de la universidad de mantener las clases virtuales durante el paro, pues consideran que esto limitó la participación de más estudiantes en las asambleas.
El diálogo entre estudiantes y autoridades continuará en las próximas semanas para atender las demandas que dieron origen al paro.






