Una camioneta tipo Van fue incendiada en las cercanías del Parque Ecológico de la ciudad, en un presunto acto de intimidación dirigido hacia las corporaciones de seguridad, y es que, junto al vehículo quemado, se halló una manta con un mensaje de amenaza con futuros ataques, advirtiendo que las patrullas serían las próximas en ser incendiadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 horas del viernes, el vehículo se encontraba en llamas por lo vecinos y automovilistas alertaron a los cuerpos de emergencia para que acudieran a sofocar el siniestro, mismo que se registró cerca de las oficinas de la Policía Estatal, situadas en la intersección de la 24 Sur y 17 Oriente, lo que resulto preocupante al encontrar una lona en la que presuntamente se amenazaba a las fuerzas de seguridad.
El vehículo incendiado, junto con la manta, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Peritos y agentes de la fiscalía están trabajando en el caso, analizando posibles pistas.
El hecho ha generado gran preocupación entre los habitantes de la zona, quienes expresaron su temor por el aumento de la violencia relacionada con la disputa de territorios entre grupos criminales. Este incidente se suma a una creciente ola de hechos violentos registrados en diferentes puntos de la ciudad, lo que ha encendido las alarmas entre la población.
Este no es el primer acto de intimidación de este tipo. El pasado 24 de marzo, autoridades locales retiraron una manta firmada por el grupo delictivo “M14” ubicada fuera de la 25 Zona Militar, en la colonia Ignacio Zaragoza. En esa ocasión, el mensaje fue dirigido a diversos líderes del narcomenudeo en la ciudad, lo que subraya la creciente tensión entre bandas criminales por el control del territorio.
You must be logged in to post a comment Login