El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que el próximo miércoles 8 de marzo (8M) se protegerán las puertas y ventanas de la sede legislativa, por las marchas que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Señaló que este blindaje se hará a manera de protección, ya que durante las marchas que se efectuaron en años pasados, el inmueble ha resultado dañado, donde incluso se suscitó la quema de la puerta principal.
El diputado morenista recordó que la ciudadanía tiene libertad de expresión, por lo que descartó cierres de calles aledañas, sin embargo, les pidió a las participantes ser respetuosas del edificio.
“Sabemos que la lucha social de las mujeres es importante pero también hago un llamado de respeto. (…) Tienen libre derecho de hacerlo, lo permite la Constitución”, comentó el legislador.
La práctica de proteger puertas y ventanas del recinto legislativo durante las marchas feministas se volvió recurrente desde el 2021, cuando grupos separatistas le prendieron fuego a la entrada del Congreso de Puebla.
Esta acción se realizó para exigirle a los diputados locales avanzar en la dictaminación de temas de género y recordarle al estado “su falta de actuación” sobre desaparición de mujeres, violencia y feminicidios.






