Amigas y activistas feministas protestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de Estefanía Rodríguez Cruz, quien fue brutalmente asesinada de más de 40 puñaladas en una bodega en Xicotepec.
Al mismo tiempo, cientos de amigos y habitantes de Xicotepec salieron a las calles del municipio para alzar la voz por la joven víctima, al denunciar la falta de acción y transparencia de las autoridades en torno al caso.
Tras hallar a la joven muerta, arribaron al lugar los dueños de la bodega y policías quienes encontraron el cuerpo en posición fetal, con golpes en la cabeza y más de 40 puñaladas. Aunque la primera versión había sido que la joven se había quitado la vida, amigas y vecinos exigieron justicia por el crimen atroz que no se podía explicar como un suicidio.
Por ello, colectivas feministas y amigas protestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado una investigación seria, transparente y que no encubra a los responsables por el feminicidio de la joven quien quedó huérfana en 2021.
Y es que, de acuerdo a testigos, los dueños de la bodega no respetaron la escena del crimen, borraron evidencias al lavar el lugar, por lo que acusaron a las autoridades de intentar encubrir el crimen
“Castigo firme para los culpables, que el sistema de justicia deje de proteger a los agresores y comience a protegernos a nosotras (…) A la Fiscalía General del Estado le pedimos, basta de impunidad, basta de archivarnos y olvidarnos” exigió Vania, una de las amigas de Estefanía.
Durante la protesta en Xicotepec, los manifestantes realizaron una clausura simbólica de la fiscalía, exigiendo que no haya impunidad en el caso.
A la par de las protestas, este domingo, trascendió que el presunto responsable del crimen sería Herminio G.C., quien fuera funcionario federal y que presuntamente habría escapado al estado de Tamaulipas. Sin embargo, hasta el momento no existe información sobre la investigación por parte de la Fiscalía.
You must be logged in to post a comment Login