Fuertes lluvias dejan afectaciones en municipios de Puebla

La fuerte lluvia que cayó la tarde del martes 24 de julio en  el estado de Puebla dejó severas afectaciones, sin embargo los municipios de Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, fueron los más afectados junto a la capital poblana.

Las barrancas de Amozoc fueron insuficientes y se desbordaron, el agua avanzó por calles y avenidas y arrastró lo que encontró a su paso.

En la calle Francisco I Madero en el Barrio de San Antonio la corriente ingresó al menos 13 viviendas, por lo que vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para destapar alcantarillas y desazolvar.

Al lugar llegó personal de Protección Civil Estatal en sinergia con bomberos estatales y autoridades municipales quienes atendieron el desbordamiento de la barranca seca Vallartiro.

En el punto se realizaron trabajos de limpieza en las casas afectadas, donde los integrantes de dos de ellas, de manera preventiva, se trasladaron la noche con familiares, sin necesidad de activar un refugio
temporal.

Por otro lado en Chalchicomula de Sesma varias viviendas se vieron afectadas debido a encharcamientos originados por la intensa lluvia.

You must be logged in to post a comment Login